Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intención emprendedora de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurial intention of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analizan las actitudes de los estudiantes universitarios que configuran su intención emprendedora mediante la Teoría de Acción Razonada, identificando posibles diferencias entre dos centros universitarios utilizados como casos de estudio. El objetivo, por una parte, es analizar la influencia de la actitud, los aspectos de control y el factor social de los estudiantes sobre su intención emprendedora, y por otra, las ventajas y obstáculos al del emprendimiento sobre la actitud del alumno. Para el análisis se aplicaron el modelo de ecuaciones estructurales y la prueba T para diferencia de medias a una muestra de 1117 estudiantes. Los resultados apuntan a que existen diferencias entre los dos centros universitarios en cuanto a la opinión de los factores analizados, sin embargo, ambos tienen intención emprendedora. Por otra parte se evidencia que la intención emprendedora está influenciada por la actitud de los estudiantes y el control de la conducta, además de que las ventajas y los obstáculos impactan sobre la actitud de emprender al igual que la norma subjetiva.

    • English

      In this study, the attitudes of university students that shape their entrepreneurial intention are analyzed through the Theory of Reasoned Action, identifying possible differences between two Mexican university centers used as case studies. The objective, from one point of view, is to analyze the influence of students’ attitude, control features and social factor on their entrepreneurial intention; and from another one, the advantages and obstacles of entrepreneurship over the student’s attitude. For the analysis, the structural equation model and the T test for mean difference were applied to a sample of 1117 students. The results indicate that there are differences between the two university centers, regarding the opinion of the factors analyzed; however, both have entrepreneurial intent. On the other hand, it is evident that the entrepreneurial intention is influenced by the students’ attitude and the behavior control, in addition to the fact that the advantages and obstacles impact on the entrepreneurial attitude as well as the subjective norm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno