La universidad está viviendo un proceso de cambio que le lleva a reconsiderar su modelo tradicional de enseñanza, fomentando un sistema de aprendizaje por competencias donde se favorezca tanto una mayor especialización y profesionalización de los estudiantes como una mayor implicación social de la institución. En este contexto, se aborda la problemática social del acoso escolar mediante un proyecto de innovación docente que trata de mejorar la sociedad, favorecer la especialización e inserción laboral de los estudiantes de Criminología y fomentar la investigación orientada a la transformación social. Tras la superación de la primera fase de este proyecto, se pone de manifiesto entre los estudiantes participantes un aumento del compromiso social y de la resiliencia.
Our University is experiencing a series of changes, and therefore reviewing the teaching methods traditionally employed. The aim now is to develop a learning-skills-based system where the priorities be both getting an University more involved with society and students more specialized and oriented to professionalism. In this context we want to address the issue of bullying through a Project of Teaching Innovation which also allows us to fulfil the aforementioned objectives, as well as the promotion of academic research focused on social transformation. While we are in the first phase of this program, it is obvious that students are already becoming more and more resilient and socially committed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados