Rakel Gamito Gómez, Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde, Judit Martínez Abajo, Ana Luisa López Vélez
El Aprendizaje-Servicio (ApS) combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad y permite el desarrollo de habilidades como las definidas en los Trabajo Fin de Grado (TFG) en el ámbito de la Educación. El estudio analiza las competencias académicas y profesionales adquiridas por tres alumnas de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) al llevar a cabo un proyecto ApS junto a un centro educativo para realizar propuestas de mejora inclusivas como parte de su TFG. Las evidencias recogidas muestran el valor pedagógico del ApS.
Service-Learning (SL) combines learning processes and community service and allows the development of skills defined in the Final Degree Essay (FDE) of the Bachelor in Education. The study analyses the academic and professional skills acquired by three students from the Faculty of Education and Sports of the University of the Basque Country (UPV / EHU) carrying out an SL project together with an educational centre to promote inclusive proposals for improvement as part of their FDE. The evidences collected show the pedagogical value of SL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados