En esta investigación se consideran los e-sport como un entorno en los que se están consolidando aprendizaje de habilidades blandas (soft skills) y habilidades STEM muy deseables para el desempeño personal y profesional. El objetivo fue indagar si desde el ámbito universitario se fomenta la diversidad e inclusión en los e-sports. Se realizó un análisis documental en bases de datos académicas de estudios que dieran respuesta a dicho planteamiento. Los resultados indican que es un campo de investigación muy incipiente y que hay interesantes oportunidades para el fomento de la diversidad e inclusión en los entornos e-sport si se implican las instancias educativas, la industria del videojuego, los organizadores, los jugadores y los patrocinadores.
This research considers e-sports as an environment in which learning soft skills and STEM skills, which are highly desirable for personal and professional performance, are being consolidated. The objective was to investigate whether the university promotes diversity and inclusion in e-sports. A documentary analysis was carried out in academic databases of studies that respond to this approach. The results indicate that this is a very incipient field of research and that there are interesting opportunities for the promotion of diversity and inclusion in e-sports environments if educational bodies, the video game industry, organizers, players and sponsors are involved.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados