Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio empírico sobre la orientación y hábitos sostenibles de estudiantes universitarios de Puerto Rico y las prácticas institucionales en su campus

Sylvia López Paláu, B. Rivera Cruz

  • español

    partir del informe Brundtland (1987) se reclama que las instituciones de educación superior incorporen las múltiples facetas de la sostenibilidad. Este estudio provee un primer diagnóstico de la percepción de estudiantes de negocios sobre las practicas sostenibles actuales, individuales e institucionales, y los fundamentos de su orientación hacia la sostenibilidad utilizando de marco teórico las aportaciones de Mejía y Serna (2015), Gudynas (2004, 2009, 2011) y Castañeda & Quintero (2015). Los resultados revelan que tanto los participantes en su práctica individual como el campus en su práctica institucional están bastante lejos de tener hábitos sostenibles lo que plantea un reto urgente para la integración de la sustentabilidad en sus funciones. Los resultados apuntan a que los cursos de ética pueden ser una herramienta eficaz en el logro de esa encomienda.

  • English

    Since the Brundtland report (1987), higher education institutions are called to incorporate in their programs, practices and policies, the many facets of sustainability. This study provides a first diagnosis of the perception of business students about current sustainable practices, individual and institutional, and the foundations of their orientation towards sustainability using as a theoretical framework the contributions of Mejía and Serna (2015), Gudynas (2004, 2009, 2011) and Castañeda & Quintero (2015). The results reveal that both participants in their individual practice and the campus in their institutional practice are far from having sustainable habits which poses an urgent challenge for the integration of sustainability into their functions. The results suggest that ethics courses can be an effective tool in achieving this entrustment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus