Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre estrés académico en estudiantes de enfermería y variables sociodemográficas

María Adelaida Álvarez Serrano, María Gázquez López, M. Medina Casado, María Dolores Pozo Cano, Mª Ángeles Pérez Morente

  • español

    El objetivo del presente estudio fue identificar las dimensiones de estrés académico que más afectan a los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de Granada en sus Campus de Ceuta y Granada y su relación con variables sociodemográficas. Para ello se administró el cuestionario de estrés académico CEAU sobre una muestra de 253 estudiantes durante el mes de noviembre de 2019. Los estadísticos utilizados fueron t de Student, ANOVA y coeficiente de correlación de Pearson. La dimensión considerada más estresante fue «obligaciones académicas», seguida por «perspectiva de futuro». Las mujeres presentaron un mayor nivel de estrés académico, sin embargo, factores como la edad o el lugar de residencia no parecen influir en el resultado.

  • English

    The aim of this study was to identify wich dimensions of academic stress affect the students of the Nursing Degree of the University of Granada in its Ceuta and Granada Campus and its relationship with sociodemographic variables. For this, the CEAU academic stress questionnaire was administered on a sample of 253 students during the month of November 2019. The statistics used were Student’s t, ANOVA and Pearson’s correlation coefficient. The most up-to-date dimension was «academic obligations», followed by «future perspective». Women had a higher level of academic stress, however, factors such as age or place of residence did not seem to influence the outcome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus