Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Short-Term Cost-Volume-Benefit Decision Making

José López Gracia

  • español

    Las relaciones costo-volumen-beneficio son la estrategia para las decisiones a corto plazo. Este artículo analiza y examina la relación entre los cambios en la actividad y los cambios en los ingresos por ventas totales, los costos y el beneficio neto. Obtener ganancias en tiempos de incertidumbre económica / financiera no es fácil para las empresas. El costo de materiales, mano de obra, equipo, publicidad, etc., significa que es extremadamente difícil mantenerse en el negocio. Preguntas como: ¿Cuánto tienen que producir y vender las empresas para alcanzar el punto de equilibrio en tiempos de incertidumbre? ¿Cómo afectan las decisiones a corto plazo a la estructura empresarial y de capital? La respuesta es la relación entre los ingresos por ventas y los costos.

  • English

    Cost-volume-profit relationships are the strategy for short-term decisions. This article analyzes and examines the relationship between changes in activity and changes in total sales revenue, costs, and net profit. Making a profit in times of economic/financial uncertainty is not easy for companies. The cost of materials, labor, equipment, advertising, etc., means that it is exceedingly difficult to stay in business. Questions such as: How much do companies have to produce and sell to break even in times of uncertainty? How do short-term decisions affect the business and capital structure? The answer is the relationship between sales revenue and costs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus