San Cristóbal de La Laguna, España
La edad del individuo se ha revelado como uno de los rasgos que conducen a comportamientos más diferenciados respecto al consumo de vino. De hecho, los más jóvenes suelen consumir menos y muestran un comportamiento diferenciado entre generaciones. A partir de dos encuestas exhaustivas realizadas en Tenerife en un período de 13 años se realiza un análisis comparativo de carácter exploratorio de los rasgos sociodemográficos, hábitos y preferencias de los consumidores pertenecientes a las generaciones X e Y. Los resultados muestran similitudes entre generaciones y ciertas diferencias respecto a algunos rasgos que resultan de interés para diseñar estrategias de marketing.
The age of the individual has been shown to be one of the traits that lead to the most differentiated wine drinking behaviour. In fact, younger people tend to consume less and show a differentiated behaviour between generations. Based on two comprehensive surveys carried out in Tenerife over a period of 13 years, an exploratory comparative analysis of the socio-demographic traits, habits and preferences of consumers belonging to generations X and Y is carried out. The results show similarities between generations and certain differences with respect to some traits that are of interest for designing marketing strategies.
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