Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos «invenciones»: Cristo del Auxilio de Martínez Montañés y el Felipe IV a caballo. Orígenes y eco arquitectónico de su difusión en Lima 

    1. [1] Istituto di Studi Urbanistici Latinoamericani (Roma-Italia)
  • Localización: Devenir: Revista de estudios sobre patrimonio edificado, ISSN-e 2616-4949, ISSN 2312-7562, Vol. 6, Nº. 12, 2019, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Two «inventions»: The Christ of help by Martínez Montañés and the Philip IV on horseback. Origins and architectonic effects during their diffussion in Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo se analizan dos obras relacionadas con Juan Martínez Montañés (1568-1649): su famosa escultura del Crucificado (1603) que fuera destinada a un retablo de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Lima y cuya estructura original en su versión pictórica (hoy recuperada) dio origen a un grabado (1739), y la parcial contribución del Montañés al Felipe IV a caballo; confrontando la fortuna iconográfica de ambas «invenciones» y su poco conocida presencia en el escenario urbano de la ciudad de Lima.

    • English

      In the following essay, two masterpieces by Juan Martínez Montañés (1568-1649) are analysed: his famous sculpture of the Crucified (1603), which was destined for a retable at the church of Our Lady of Mercy in Lima and whose original pictorical version (already recuperated) gave origin to an engraving (1739), and his partial contribution to the Philip IV on horseback; confronting the iconographic fortune of both “inventions” and their little-known presence in the urban scenery of Lima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno