Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación sobre la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de 5.º de educación primaria, 2.º de eso y 3.º del grado de maestro

Jaime Segarra Escandón, Carme Julià

  • español

    Esta investigación estudió la actitud hacia las matemáticas. La muestra de este estudio fueron 121 estudiantes de quinto grado de educación primaria, 75 estudiantes de segundo de educación secundaria obligatoria y 57 estudiantes de tercer año del grado de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio se usó la Escala de Actitud hacia las Matemáticas (EAM). La EAM comprende cinco factores: agrado, ansiedad, motivación, utilidad y confianza. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa entre los tres grupos de estudio. Los estudiantes de quinto grado de primaria obtuvieron mejores puntuaciones en la EAM que los estudiantes de segundo de ESO y tercero del grado de maestros. Por otro lado, los estudiantes de tercero de universidad obtuvieron la puntuación más baja de los tres grupos. Los estudiantes a maestro obtuvieron una puntuación más baja de la media aritmética en todas las preguntas. El estudio presentado en este trabajo puede ser útil para revisar los contenidos de la asignatura de matemáticas.

  • English

    This research studied attitude towards mathematics. The sample of this study was 121 students from the fifth grade of Primary Education, 75 students of ESO, and 57 thirdyear pre-service teachers. To carry out the analysis, the Attitude to Mathematics Scale (EAM) was used. EAM comprises five factors, pleasure, anxiety, motivation, utility and confidence. The results obtained show a statistically significant difference between the three study groups. Fifth graders get better scores in EAM than second of ESO and third-year pre-service teachers. On the other hand, third-year pre-service teachers got the lowest score from all three groups. Pre-service teachers scored lower than the arithmetic mean on all questions. The study presented in this paper can be useful for reviewing the contents of the math subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus