Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 699-700
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Libro

      Silvia Morelli (coord.), Camila Carlachiani, Alice Casimiro Lopes, Yanina Natalia Fantasía, Silvina Feeney, Daniel Feldman, Ana Laura Gallardo Gutiérrez, José María Garduño Garduño, Elizabeth Macedo, Lady Daiana Oliveira da Silva

      Homo Sapiens, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • El currículo es inherente a todo sistema educativo, puesto que es la concreción del tipo de ser humano que se desea formar. Los currículos responden a las necesidades e intereses de  las sociedades en un tiempo y espacio determinado, desde el punto de vista de quienes tienen el poder de decisión de la política educativa. Como construcción social, los currículos son objeto de crítica y reconstrucción permanente, en esta tarea, el libro Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos es fruto del análisis que connotados profesionales realizaron al fundamento teórico y marco normativo de las políticas curriculares implementados en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno