Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza motivada del derecho internacional privado en el siglo XXI: ethos, pathos y logos

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Cuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 675-692
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivated teaching of private international law in the 21st century: ethos, pathos and logos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo constituye una reflexión sobre las líneas básicas de la enseñanza del Derecho internacional privado en el contexto líquido de la sociedad del siglo XXI. El docente de Derecho internacional privado debe asumir que esta disciplina se entiende mejor cuando se expone de manera sencilla y directa. Debe también estar preparado para explicar las paradojas jurídicas aparentes del Derecho internacional privado y asumir que es necesario estudiar otras ramas del Derecho antes de comenzar a reflexionar sobre el Derecho internacional privado. En tal sentido, el Derecho internacional privado se enseña mejor a través de sus problemas abiertos o nudos problemáticos de Derecho internacional privado. Del mismo modo, la enseñanza del Derecho internacional privado consigue motivar a los estudiantes si se transmite la visión de un Derecho internacional privado que logra resultados justos, que mueve los corazones de las personas y que constituye un discurso intelectual y estéticamente bello.

    • English

      This essay is a reflection on the basic lines of the teaching of private international law in the liquid context of 21st century society. Teachers of private international law must assume that the discipline is best understood when it is presented in a simple and straightforward manner. He or she must also be prepared to explain the apparent legal paradoxes of private international law and to accept that it is necessary to study other branches of law before beginning to reflect on private international law. Private international law is best taught through its open problems. Similarly, the teaching of private international law can motivate students if it conveys the vision of a private international law that achieves fair results, that moves people’s hearts and that operates as an intellectually and aesthetically beautiful discourse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno