Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Act up for equality!: mejora de la comprensión lectora en lengua extranjera a través de la perspectiva de género

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] IES El Puig
  • Localización: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 6, 2021, págs. 37-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Act Up For Equality!: improvement of Reading Comprehension in a Second Language through a Gender Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece una propuesta didáctica para mejorar tanto las estrategias de lectura como la fluidez del inglés como primera lengua extranjera. La intervención está implementada con alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y basada en una adaptación de la técnica de drama pedagógico conocida como Lectura Dramatizada. Creados y compilados específicamente para este proyecto, los materiales de Act Up for Equality!son muestras reales de literatura, redes sociales y otras fuentes auténticas relacionadas con el movimiento #MeToo y la antología Milkand Honeyde Rupi Kaur, cuya temática principal versa sobreel acoso sexual y la desigualdad de género. Así pues, este trabajo está adscrito a la asignatura transversal de Igualdad de Género, como se especifica en la ley educativa actual LOMCE 8/2013

    • English

      This article shows a didactic proposal to improve both reading strategies and fluency in students of English as afirstForeign Language (EFL). The intervention is implemented with 4th ESO and 1st Bachillerato students and is based on an adaptationof thedrama pedagogy technique known as Reader’s Theatre (RT).The materials used for Act Up for Equality! were specifically created (and compiled) for this project and they are real samples of literature, social networks and other authentic sources related to the #MeToo movement and the poetic anthology Milk and Honey by Rupi Kaur, which revolve around the subjects of sexual harassment and gender inequality in an attempt to work on the cross-curricular subject of Gender Equality, as specified in the current educational law LOMCE 8/2013


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno