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Tres estrategias de marketing para las pymes del sector turístico oaxaqueño hacia el 2020

  • Autores: José María Filgueiras Nodar
  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 12, 2009, págs. 125-140
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Después de comentar algunos conceptos básicos sobre estrategia, y de repasar algunas tendencias a futuro del turismo mundial que pueden tener influencia para el desarrollo de la actividad en Oaxaca (México), el artículo presenta tres opciones que pueden ser útiles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del estado. Se trata de (1) el aprovechamiento de todo el potencial de Internet, (2) el uso de técnicas de place marketing y place branding, y (3) una educación turística enfocada en la innovación.

    • English

      After discussing some basic concepts on strategy, and reviewing some world tourism future trends that could have an influence on the development of the activity in Oaxaca (Mexico), the paper presents three options that could be useful for regional small and medium-sized companies (SMEs). These are: (1) to take advantage of all the potential of Internet; (2) the use of place branding and place marketing techniques; and (3) education in tourism focusing on innovation.


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