Se plantea la ausencia de una imagen clara y definida del destino turístico Isla de Margarita Venezuela, Por lo que se propone determinar la imagen que poseen los turistas tanto nacionales como internacionales de dicho destino, así como el perfil socio demográfico de estos y se comparan las características resaltantes de dichos mercados.
Se concluye que para ambos mercados la Isla tiene una imagen de sol y playa, pero no consideran que es un destino de prestigio en el Caribe, ya que existen otras características como la presencia de basura que influye en esta imagen. Es un estudio exploratorio y su importancia radica en el recogimiento de información para futura investigación en la construcción de un modelo de destino Turístico Reputado.
The absence of a clear and defined image of Margarita Island, Venezuela, as a tourist destination is stated. Therefore, it is intended to determine the image that both national and foreign tourists have about this destination, as well asthe socio-demographic profile of these tourists, and to compare the distinctive characteristics of such markets. It is concluded that, for both markets, the Island has a sun and beach image, however, it is not considered a prestigious destination in the Caribbean, due to other factors, such as garbage that have an impact on its image. This is an exploratory study and its importance lies on the gathering of information for further investigation in the construction of a reputed destination model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados