Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México

César Omar Mora Pérez

  • español

    Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamiento. Durante el desarrollo del documento se establece que las inconformidades tienen un efecto negativo en la transparencia, de igual manera, se plantea que el nivel educativo en educación media tiene un efecto positivo en la transparencia de las entidades federativas. Aunque no es un tema que ha sido abordado ampliamente en la literatura desde este enfoque, los resultados dan muestra empírica de dichas premisas.

  • English

    This article is intended to answer the questions related to the link between the nonconformities and the educational level in the subnational governments’ transparency in Mexico. Throughout the article, readers may understand the conceptual and theoretical elements that support this approach. The first outcome induces negative results about the nonconformities in governmental transparency, while the second one explains that as higher the school level in citizens, transparency levels increase. The article’s results are not conclusive but bring an empiric sample to develop frameworks to test the correlation between the educational level and the nonconformities with the transparency


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus