Miguel Rodríguez Plaza, Eugenio Nasarre Serrano, María García Santiago, José Conrado Martínez Acevedo
El presente artículo describe el proceso de gestión y evaluación de riesgo conforme al Método Común de Seguridad (MCS), que está regulado por el Reglamento 402/201 3, a través de su aplicación a un nuevo prototipo de transición de vía en placa a vía en balasto desarrollado por Adif, Ferrovial Agraman, Precon, Universidad de Cantabria y Cl3 y al que se ha denominado transición Dinatrans. Este desarrollo vino motivado, principalmente, con el objetivo de obtener un ahorro de los costes de mantenimiento de estas zonas singulares de las líneas ferroviarias.
This article describes the risk management and assessment process in accordance with the Common Security Method (MCS), regulated by Regulation 402/2013, through its application to a new prototype of transition from slab track to ballast track developed by Adif, Ferrovial Agraman, Precon, Universidad de Cantabria and Cl3 and which has been called Dinatrans transition. This development was motivated, mainly, with the aim of obtaining savings in maintenance costs in these singular areas of the railway lines.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados