Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más de un siglo para presenciar la alfabetización digital en el Perú

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Huanta
    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de Huanta-Perú
  • Localización: Puriq: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2707-3602, ISSN 2664-4029, Vol. 3, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Bicentennial special edition), págs. 613-627
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • More than a century to witness digital literacy in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología digital desde su aparición en el mundo, tomó su tiempo para llegar al Perú en el siglo XX, y lentamente va adquiriendo su consolidación hoy en el siglo XXI gracias a los procesos de alfabetización digital, por ello es necesario y urgente que los peruanos debemos contar con una alfabetización digital sostenible promovida por el sector educación; el Ministerio de Educación y las Universidades, para que profesionales o no se desenvuelvan de manera óptima respeto al manejo de la información en todos los sectores y ámbitos, aportando de esa manera al desarrollo de nuestro país.

    • English

      Digital technology since its appearance in the world, took its time to reach Peru in the twentieth century, and little by little it is acquiring its consolidation today in the 21st century thanks to the processes of digital literacy, therefore, it is necessary and urgent that Peruvians have a sustainable digital literacy promoted by the education sector; the Ministry of Education and Universities, for professionals or not to function optimally with respect to the management of information in all sectors and areas, thus contributing to the development of our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno