Edwin G. Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasara
El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje.
The objective was to establish the relationship between school violence and the levels of learning achievement of students in the fifth cycle of a public educational institution in Puerto Maldonado. The research approach was quantitative, the design non-experimental and the relational level. The data collection instruments were the AVE Test and the Consolidated Assessment Certificate. The results indicate that there is an inverse and significant relationship between school violence and levels of learning achievement (rs = -0.297; p = 0.021 <0.05). It was concluded that high levels of school violence are related to low levels of learning achievement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados