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Recursos parentales en familias con hijos sordos

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

    2. [2] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 21, Nº. 1 (Enero -Junio), 2021, págs. 237-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parental Resources in Families with Deaf Children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe los recursos parentales que las familias con hijos sordos construyen para promover y potencializar el desarrollo del niño. Es un estudio mixto de corte transversal, se entrevistó a cinco madres oyentes de niños sordos, incluye datosde una encuesta sociodemográfica de un grupo de 245 niños sordos de Colombia. Se concluye que el asumir la discapacidad desde el diagnóstico, la búsqueda de apoyo institucional, enfocarse en las capacidades de sus hijos, reorganizar las rutinas y responsabilidades familiares, la mirada positiva al futuro y la perseverancia, la espiritualidad son algunos de los recursos parentales empleados por las madres.

    • English

      This article describes the parental resources that families with deaf children build to promote and potentialize child’s development. It is a mixed cross-sectional study. Five hearing mothers of hearing-impaired children were interviewed, including datafrom a sociodemographic survey of a group of 245 hearing-impaired children from Colombia. It is concluded that by assuming disability from diagnosis, the search for institutional support, by focusing on the capacities of their children, by reorganizingfamily routines, and responsibilities, a positive look to the future and perseverance, spirituality are some of the parental resources employed by mothers.


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