Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelado del consumo energético de vehículos ferroviarios estacionados en cocheras

Arturo González Gil, Anton Cacabelos Reyes, Miguel Angel González Rodríguez, Roberto Palacio

  • Los sistemas de ferrocarril urbano representan una solución con gran potencial para mejorar la movilidad en las áreas metropolitanas y reducir su contaminación ambiental. Sin embargo, en un contexto caracterizado por constantes subidas en el precio de la energía y donde otros medios de transporte están reduciendo significativamente su impacto medioambiental, estos sistemas deben mejorar su eficiencia energética para mantenerse como una de las opciones más interesantes de transporte sostenible. Los vehículos ferroviarios suelen mantener parte de sus sistemas auxiliares encendidos durante el tiempo que están fuera de servicio, entre otras razones, para facilitar las operaciones de limpieza y evitar el deterioro de ciertos componentes. En muchos casos, especialmente en los sistemas más antiguos que operan en climatologías adversas, esta práctica puede llegar a suponer consumos muy significativos. Así, investigaciones anteriores han demostrado experimentalmente que este consumo ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus