El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional se centra en la enseñanza y el aprendizaje basados en la indagación, a través de la cual los profesores ayudan a los alumnos a construir sus propios conocimientos con la mayor frecuencia posible en el aula. La indagación implica especular, explorar, cuestionar y conectar; se ha sugerido que este enfoque desarrolla la curiosidad y promueve el pensamiento crítico y creativo. Este documento considera cómo un enfoque basado en la investigación, puede proporcionar el marco para la planificación, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en las Artes. Los estudiantes usan habilidades de investigación para estudiar movimientos / géneros artísticos y obras de arte / representaciones. Desarrollan ideas y una intención artística a través de la exploración práctica. Esto brinda la oportunidad de experimentar en la forma de arte y requiere que los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades / técnicas específicas de la disciplina. La creación / interpretación de una obra de arte brinda una oportunidad para la participación activa en la forma de arte, y requiere que los estudiantes evalúen su propia creación / desempeño, así como que reflexionen sobre su propio desarrollo como artista. Este marco busca promover la agencia de aprendizaje y la participación en las Artes a través de un enfoque basado en la indagación.
The International Baccalaureate’s Middle Years Programme (MYP) focuses on inquiry-based teaching and learning, through which teachers support students to construct their own understandings as often as possible in the classroom. Inquiry involves speculating, exploring, questioning and connecting; it has been suggested that this approach develops curiosity and promotes critical and creative thinking. This paper considers how an inquiry-based approach can provide the framework for planning, teaching, learning and assessment in the Arts. Students use research skills to investigate art movements/genres and artworks/performances. They develop ideas and an artistic intention through practical exploration. This provides the opportunity for experimentation in the art form and requires students to acquire and develop discipline-specific skills/techniques. Creating/performing an artwork provides an opportunity for active participation in the art form, and students are required to evaluate their own creation/performance as well as to reflect on their own development as an artist. This framework seeks to promote learner agency and engagement in the Arts through an inquiry-based approach.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados