Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de CAD Basado en bloques de construcción modular en la educación online en Diseño

Oğuz Orkun Doma, Sinan Mert Şener

  • español

    El repentino cambio de la educación en diseño a un modelo de educación a distancia debido a la pandemia global en los últimos años ha planteado desafíos adicionales para los estudiantes de arquitectura de primer año, que no tienen una base previa en educación en diseño. Estos desarrollos han obligado a los instructores a adaptar sus herramientas y planes de estudio a la situación cambiante. Teniendo en cuenta el caso, proponemos un enfoque que alentará a los estudiantes a desarrollar ideas de diseño arquitectónico basadas en componentes LEGO e intervenciones formales que sean familiares para los estudiantes. Realizamos un taller para estudiantes como un experimento de diseño utilizando ladrillos LEGO en CAD, eliminando las limitaciones de espacio físico y materiales de maquetas. En el taller en línea de tres días al que asistieron trece estudiantes de primer año de arquitectura, arquitectura de interiores y diseño industrial, los participantes exploraron el pensamiento y la producción arquitectónica modular con ladrillos LEGO en un entorno CAD. Se pidió a los participantes que crearan una persona como su usuario y luego diseñaran una cápsula de vida para esa persona para una actividad de su elección. Los diseñadores desarrollaron sus diseños arquitectónicos con críticas en línea a través de archivos CAD y presentaciones de videoconferencia. Presentaron sus productos finales como tableros arquitectónicos e instrucciones de construcción LEGO de su diseño. El modelo propuesto en este taller desarrolla los fundamentos de algunas habilidades de práctica arquitectónica de la vida real: el uso de módulos de diseño prediseñados, como elementos de construcción reales, o familiarizar a los estudiantes novatos con el vocabulario de las herramientas CAD a través de un juguete de construcción con el que están muy familiarizados. con. Este enfoque no solo proporciona una valiosa adición a los ejercicios que se pueden utilizar en la educación de diseño arquitectónico a distancia de los estudiantes de primer año, sino que también propone una herramienta alternativa para el diseño colaborativo para la educación y la práctica del diseño superior.

  • English

    The sudden change of design education into a distance education model due to the global pandemic in recent years has posed additional challenges for first-year architecture students, who have no prior design education foundation. These developments have forced instructors to tailor their tools and curricula to the changing situation. Considering the case, we propose a novel approach that will encourage students to develop architectural design ideas based on LEGO components and formal interventions that are familiar to the students. We conducted a student workshop as a design experiment using LEGO bricks in CAD, eliminating the constraints of physical space and mockup materials. In the threeday online workshop attended by thirteen first-year architecture, interior architecture, and industrial design students, the participants explored modular architectural thinking and production with LEGO bricks in a CAD environment. Participants were asked to create a user persona as their user, then design a living pod for that persona for an activity of their choice. The designers developed their architectural designs with online critiques given via CAD files and video conference presentations. They presented their final products as architectural boards and LEGO building instructions of their design. The model proposed in this workshop develops the fundamentals of some real-life architectural practice skills: the use of pre-engineered design modules such as real construction elements, or familiarizing novice students with the vocabulary of CAD tools through a construction toy they are very familiar with. This approach not only provides a valuable addition to exercises that can be used in distance architectural design education of first-year students, but also proposes an alternative tool for collaborative design in higher design education and practice. Feedback from the design workshop also provides guidelines for developing a specialized modular brick-based software tool for architectural design education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus