El programa Erasmus en los Conservatorios Superiores de Música, ha marcado un antes y un después en la inclusión de estos estudios en la realidad superior europea. El siguiente trabajo pretende analizar la repercusión del programa Erasmus+ 2014-20 en la movilidad del profesorado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (CSMV). Este trabajo intenta pues, describir las características principales de la movilidad del profesorado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia para así poder, mediante el estudio de caso, conocer la realidad de esta movilidad y poder establecer una pauta para su incremento y mejora por parte de la dirección del centro y del departamento de Relaciones Internacionales. Como conclusión se hace necesario diseñar un plan de internacionalización de esta institución de educación superior, ajustando la movilidad a las características de la institución misma y de cada nivel, disciplina y programa; a la par que implementando medidas para la internacionalización en casa.
The Erasmus program at the Higher Conservatories of Music has marked a before and after in the inclusion of these studies in the higher European reality. The following work aims to analyze the impact of the Erasmus + 2014-20 program on the mobility of teachers at the Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (CSMV). This work therefore attempts to describe the main characteristics of the mobility of teachers at the Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia in order to be able, through the case study, to know the reality of this mobility and to be able to establish a guideline for its increase and improvement, by the management of the center and the International Relations’s Department. As a conclusion, it is necessary to design an internationalization plan for this higher education institution, adjusting mobility to the characteristics of the institution itself and of each level, discipline and program; at the same time as implementing measures for internationalization at home.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados