Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de innovación docente intercultural sobre la enseñanza del inglés en la Educación Superior, a partir de las seis artes griegas

Konstantina Konstantinidi

  • español

    El presente estudio se centra en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a partir de seis temáticas concretas, basadas en la cultura griega clásica. El proyecto se realizará a lo largo de un curso académico, que comprende treinta semanas de clases, en total. Las seis unidades didácticas incluyen el conjunto de las artes helénicas, como estas fueron plasmadas en Grecia clásica, es decir la arquitectura, la escultura, la pintura, la música y el teatro, la declamación y la poesía y, por último, la danza. Para cada una de las unidades didácticas se dedicarán cinco semanas, cuatro de las cuales estarán dirigidas al desarrollo de actividades, relacionadas con la temática impartida correspondiente, mientras que la última semana se dedicará a un repaso general del contenido trabajado en clase y una prueba para que se evalúe tanto el nivel del alumnado en inglés como los nuevos conocimientos adquiridos. Las actividades propuestas se ajustan a los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y promueven la potenciación de las cuatro destrezas descritas para los niveles B2, C1 y C2, con el apoyo de material acústico y visual, relacionado con las artes superiores, según la filosofía helénica.

  • English

    This study focuses on learning English as a foreign language, based on six specific topics, based on classical Greek culture. The project will be carried out over an academic year, which includes thirty weeks of lessons, in total. The six didactic units include the six Hellenic arts, as these were embodied in classical Greece, that is architecture, sculpture, painting, music and theater, declamation and poetry and, finally, dance. Each of the didactic unit will be carried out throughout five weeks, four of which will be dedicated to the different activities, related to the corresponding topic, while the last week will be dedicated to an overview of the content worked in class and a test, in which that both the level of the students in English and the new knowledge acquired will be assessed. The proposed activities comply with the requirements within the Common European Framework of Reference for Languages and promote the enhancement of the four skills described for levels B2, C1 and C2, with the support of acoustic and visual material, related to the higher arts, according to the Hellenic philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus