En el ámbito de la interpretación musical, el músico ha de convertirse prácticamente en una extensión física de su instrumento, ya que sin un control eficaz y global del mismo, es muy difícil poder utilizar todas sus posibilidades y traducir el mensaje comunicativo de la música que se toca. Para llegar a ello, el sistema educativo en el que el alumno aprende juega un importante papel, no solo porque se prolonga en el tiempo durante muchos años y porque en general comienza en la etapa de la infancia, sino porque ofrece ejemplos o modelos a seguir, como son los docentes o los compañeros, así como gran cantidad de información que bien utilizada puede convertirse en conocimiento. Por ende, este trabajo de investigación, se centra en torno al objetivo de descubrir y conocer qué perfiles profesionales tienen los profesores integrantes de los tres Conservatorios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en función de: a) la situación del centro musical; b) situación administrativa; c) el departamento al que pertenezcan: y, d) la experiencia adquirida.
In the field of musical interpretation, the musician has to become practically a physical extension of his instrument, since without an effective and global control of it, it is very difficult to use all its possibilities and translate the communicative message of the music that touch itself. To achieve this, the educational system in which the student learns plays an important role, not only because it lasts for many years and because it generally begins in childhood, but also because it offers examples or role models, such as teachers or colleagues, as well as a large amount of information that can be converted into knowledge well used. Therefore, this research work is centered around the objective of discovering and knowing what professional profiles the professors who are members of the three Conservatories of the Autonomous Community of La Rioja have, depending on: a) the situation of the music center; b) administrative situation; c) the department to which they belong: and, d) the experience acquired.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados