Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Playing, Drawing and Thinking. Practice and Innovation Pedagogies

  • Autores: Inês Maria Andrade Marques
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 260-266
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Jugar, dibujar y pensar. Pedagogías de práctica e innovación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre un libro titulado Jugar, dibujar y pensar. Pedagogías de la práctica y la innovación (enero de 2021). Fue escrito por tres artistas docentes y muchos de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Lusófona, Lisboa, Portugal. El libro muestra enfoques transversales del dibujo y la pintura y métodos de investigación artística impulsados por la enseñanza de la práctica artística de los artistas. Demuestra varios métodos de dibujo y pintura desde la observación y la imaginación y muestra los resultados obtenidos por los estudiantes en los últimos cinco años. Es un recurso para profesores y estudiantes que aprenden en y a través de las artes, mostrando posibles metodologías y procedimientos artísticos. Hace accesibles algunos métodos de, por ejemplo, hacer un retrato, un juego de pavimento al aire libre, un dibujo de la observación, entre otras experiencias artísticas lúdicas. Como la Universidad de Lusófona da la bienvenida a estudiantes del espacio lusófono (países africanos y Brasil) con diferentes orígenes y experiencias de vida, este enfoque también favorece la convivencia intercultural.

    • English

      This paper is about a book entitled Playing, Drawing and Thinking. Practice and Innovation Pedagogies (January 2021). It was written by three teaching artists and many of the students of the Visual Arts Degree at Lusófona University, Lisbon, Portugal. The book shows cross-curricular approaches to drawing and painting and art research methods driven by teaching artists’ art practice. It demonstrates several methods of drawing and painting from observation and imagination and shows the results achieved by students in the last five years. It is a resource for teachers and students learning in and through the arts, showing possible art methodologies and procedures. It makes accessible some methods of, for example, making a portrait, an outdoor pavement game, a drawing from observation, amongst other playful artistic experiences. As Lusófona University welcomes students from the Lusophone space (African countries and Brazil) with different backgrounds and life experiences, this approach also favours intercultural conviviality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno