El objetivo de este artículo es analizar cómo se puede integrar el pensamiento de diseño con el desarrollo curricular. Un programa de maestría en artes y cultura se utiliza como punto de referencia, donde se puede implementar y utilizar el pensamiento de diseño. El pensamiento de diseño se puede integrar con una variedad de métodos para crear, compartir y evaluar ideas innovadoras. Además, el desarrollo ágil y la toma de decisiones están conectados con el pensamiento de diseño: estos se utilizan para tomar las decisiones necesarias más rápidamente, adoptar nuevos tipos de experiencia y comprometerse con los cambios deseados y los objetivos requeridos. Los métodos de desarrollo ágiles se utilizan a menudo en el contexto corporativo, donde existe una clara necesidad de, por ejemplo, cuestionar con más audacia los patrones de pensamiento existentes y probar nuevas ideas. Está claro que en las empresas, el pensamiento de diseño puede desempeñar un papel importante en la búsqueda de un carácter distintivo en el mercado. ¿Son las ideas anteriores también aplicables al contexto de la educación superior? Es interesante estimular ideas sobre cómo, por ejemplo, la multidisciplinariedad, la co-creación, la creatividad y la experimentación como elementos esenciales del pensamiento de diseño pueden utilizarse en el desarrollo curricular. La interdisciplinariedad juega un papel importante si pretendemos compartir y desarrollar conjuntamente nuevas innovaciones con profesores pares de diversas disciplinas.
The aim of this article is to analyze how design thinking can be integrated with curriculum development. A master degree programme in arts and culture is used as a reference point, where design thinking can be implemented and utilized. Design thinking can be integrated with a variety of methods to create, share and evaluate innovative ideas. Also, agile development and decision-making are connected with design thinking: these are used in order to make the necessary decisions more quickly, to adopt new types of expertise and to commit to the desired changes and the goals required. Agile development methods are often used in the corporate context, where is a clear need to, for example, more boldly question existing thought patterns and to test new ideas. It is clear that in companies, design thinking can play a significant role in seeking distinctiveness in the marketplace. Are the above ideas also applicable to higher education context? It is interesting to stimulate ideas about how, for example, multidisciplinarity, co-creation, creativity and experimentation as essential elements of design thinking can be utilized in curriculum development. Interdisciplinarity plays an important role if we aim to share and co-develop new innovations with peer teachers from various disciplines.
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