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2D to 3D workshop: A method for teaching form-generating processes through the exploration of contrasting material combinations

    1. [1] University of Borås

      University of Borås

      Suecia

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 289-294
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Taller de 2D a 3D: un método para enseñar procesos de generación de formas a través de la exploración de combinaciones de materiales contrastantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el diseño textil, las combinaciones de materiales con comportamiento contrastante ofrecen un potencial significativo para la creación de formas tridimensionales. Los materiales que se contraen unidos a materiales rígidos causan deformaciones en sus superficies 2D, lo que permite el volumen y la estructura. La comprensión de estas combinaciones de materiales se ve reforzada por la experiencia práctica de su comportamiento, que puede no ser intuitivo o impredecible, ya que pequeños cambios en la tensión, los métodos de construcción y la composición del material pueden tener un impacto significativo en la forma final. Por lo tanto, este artículo describe y analiza un método en el que los estudiantes de diseño textil aprenden sobre estas combinaciones de materiales. Con un enfoque de enseñanza constructivista y centrado en el estudiante, el taller establece un sistema experimental en el que los estudiantes pueden explorar libremente. Eliminar la necesidad de resolver un “problema” o encontrar una “solución” excluye las nociones de fracaso, ya que un experimento que no se comporta como se predijo se convierte en un nuevo conocimiento. En cambio, el modelo de taller construye un sistema exploratorio para generar conocimiento a través de la experimentación física. Los resultados de los estudiantes de este taller demuestran su comprensión aprendida de trabajar con combinaciones de materiales contrastantes para diseñar y crear formas tridimensionales. Estos resultados demuestran el valor de este modelo de taller de experimentación libre como una forma de enseñar comportamientos materiales complejos.

    • English

      In textile design combinations of materials with contrasting behaviour offer significant potential for three-dimensional form-making. Shrinking materials joined to stiff materials cause deformation to their 2D surfaces, enabling volume and structure. Understanding of these material combinations is empowered by hands-on experience of their behaviour, which may be non-intuitive or unpredictable, as small changes in tension, construction methods, and material composition can have significant impact on the final form. Therefore, this paper describes and discusses a method in which textile design students learn about these material combinations. A constructivist, student-centred teaching approach, the workshop establishes an experimental system in which students can explore freely. Removing the need to solve a ‘problem’ or find a ‘solution’ precludes notions of failure, as an experiment that does not behave as predicted becomes a new piece of knowledge. Instead, the workshop model builds an exploratory system to generate knowledge through physical experimentation. The student outcomes from this workshop demonstrate their learned understanding of working with contrasting material combinations to design and create three-dimensional form. These results demonstrate the value of this workshop model of free experimentation as a way to teach complex material behaviour.


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