El proyecto es una intervención teatral, concebida en un centro de Educación Superior (dinamización, dirección del proceso), desarrollada en un centro de Educación Secundaria (creación, realización del dispositivo escénico e interpretación) y presentada en un centro de Educación Primaria (recepción), estableciendo un nexo transversal entre las tres etapas formativas. Teatro aplicado, taller de teatro y teatro inmersivo, con el juego, la fusión de realidad y fantasía y la vivencia en primera persona, como claves. Una teatralidad apoyada en la corporalidad de los intérpretes, la materialidad de los elementos escenográficos y la multisensorialidad del público, que reivindica la importancia de la copresencia actor- espectador, la condición de acontecimiento de la realización escénica y el carácter lúdico y vivencial del teatro. Una creación colectiva, a partir de las referencias, ecos y fantasías que puede generar el concepto “bosque”, disolviendo las fronteras entre realidad y fantasía para crear un universo autónomo y vivir una sugestiva experiencia.
The project is a theatrical intervention, conceived in a Superior Education institution (dynamisation, direction of the process), developed in a Secondary School (creation, construction of the scenic elements and performance) and presented in a Primary Education centre (reception), establishing a transversal link between the three formative stages. Applied theatre, theatre workshop and immersive theatre, with the game, the fusion of reality and fantasy and the experience in first person, as key points. A theatricality supported by the corporality of the performers, the materiality of the scenographic elements and the multisensoriality of the audience, which vindicates the importance of actor-spectator presence, the condition of the stage performance event and the playful and experiential character of the theatre. A collective creation, based on the references, echoes and fantasies that can generate the concept «forest » (orography, plant and animal life, activities, dangers...), dissolving the borders between reality and fantasy to create an autonomous universe and live a unique experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados