Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una libertad bastante peligrosa. Estableciendo la atmósfera

  • Autores: Simona Trifu, Alex Ivanov, Mihai Pocorschi, Arina Cipriana Trifu
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 400-404
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A quite perilous freedom. Setting the atmosphere
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La obra pretende ser una presentación visual que reúna exposiciones gráficas de un pintor expresionista con interpretaciones psicoanalíticas de audio expuesto de fondo, con referencia a los pilares del sufrimiento individual, que reproducen modelos encontrados a escala global de la humanidad, con reflejo en términos de la conciencia del yo: La sonrisa de Hiroshima (Eugen Jebeleanu), Versos matutinos (Nicolae Labiș), El diario de Ana Frank, El zorro de Serghei Yesenin. Esta presentación de audio-video es un espectáculo en crescendo que representa una reordenación del espacio interior, una primavera tardía desarrollada entre la anarquía y los cerezos en flor, mil gallos que no lograron ser terminados desde el papel de rescate y el drama de la muerte en una etapa temprana. leucemia, la fuga rota sin sentido y duplicada por el horror de una infancia inocente, quietud y cenizas. Partiendo de la declaración de Freud, según la cual “nadie puede morir in absentia” y llegando a la conmoción “¡Tora! ¡Tora! ¡Tora! ”, La obra está dedicada a holocaustos reales o metafóricos, a nivel de personas, etnia o individuo. Se refiere a sobrevivir en el silencio, al silencio que da origen al tiempo y al trabajo fáustico como liberador. Encontramos la perspectiva del trauma acumulativo en la filiación y la dinastía, las deportaciones en la conciencia transgeneracional. Es un réquiem por varios fenotipos de la humanidad, desde el drama japonés hasta un clavecín en la Puerta Judía. En conjunto, las imágenes artísticas y el texto en exhibición son cadenas de tobillo ocultas, el altar debajo de las rodillas, un asentamiento bueno y lúgubre en la lista de un Holocausto. Como los zorros de Esenin, un armisticio con abedules, en una casa al borde del huracán, con huellas dactilares mortales, en el agheasma de la espuma arquetípica del universo.

    • English

      The work is intended to be a visual presentation that brings together graphic expositions of an expressionist painter with psychoanalytic interpretations exposed audio in the background, with reference to the pillars of individual suffering, which reproduce models found on a global scale of humanity, with reflection in terms of consciousness self: Hiroshima’s Smile (Eugen Jebeleanu), Morning Verses (Nicolae Labiș), Anne Frank’s Diary, Serghei Yesenin’s The Fox. This audio-video presentation is a crescendo show that represents a rearrangement of the interior space, a late spring developed between lawlessness and cherry blossoms, a thousand roosters that did not manage to be finished from the rescue paper and the drama of death in an early leukemia , the meaningless broken flight and doubled by the horror of an innocent childhood, stillness and ashes. Starting from Freud’s statement, according to which “no one can be killed in absentia” and reaching the commotion “Tora! Tora! Tora!”, The work is dedicated to real or metaphorical holocausts, at the level of people, ethnicity or individual. It refers to surviving in silence, to the silence that gives birth to time and Faustian work as liberating. We find the perspective of cumulative trauma in filiation and dynasty, deportations in the transgenerational consciousness. It is a requiem for various phenotypes of humanity, from Japanese drama to a harpsichord at the Jewish Gate. Taken together, the artistic images and the text on display are hidden ankle chains, the altar below the knees, a good and gloomy settlement on the list of a Holocaust. Like Esenin’s foxes, an armistice with birches, in a house on the edge of the hurricane, with deadly fingerprints, in the agheasma of the archetypal foam of the universe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno