Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Art and multisensory activities in foreign language acquisition

María del Prado Camacho Alarcón

  • español

    El poder de la creatividad hace posibles todos nuestros objetivos y también lo hace el arte como expresión de nuestro yo más profundo. A pesar de que el arte se ha enseñado tradicionalmente como una asignatura independiente, cuando no abolida, las metodologías innovadoras lo incluyen como parte de los componentes didácticos a planificar para lograr nuestros objetivos académicos. En el presente artículo, analizaremos la importancia de incluir una amplia gama de actividades artísticas en la programación de inglés como segundo idioma (ESL) para abrir puertas a la reflexión sobre el idioma, las emociones y la motivación en el aula de idiomas extranjeros. Además, haremos referencia a diferentes formas de utilizar el arte para mejorar la comprensión y las habilidades de producción en inglés de nuestros estudiantes en un ambiente de aprendizaje integrador y agradable (Farokhi y Hashemi, 2012). Además, destacaremos la importancia de utilizar el arte como herramienta motivacional para despertar la curiosidad de nuestros alumnos y brindarles actividades sensoriales que incluirán, al menos, dos sentidos cruzados integrados (Rains, Kelly y Durham, 2008). Para concluir, conoceremos los beneficios de incluir el arte en nuestras lecciones y diferentes propuestas prácticas para ser implementadas en el aula de ESL en beneficio del desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.

  • English

    The power of creativity makes all our goals possible and so does art as an expression of our deepest self. In spite of the fact, Art has traditionally been taught as an independent subject, when not even abolished, innovative methods include it as part of the didactic components to be planned to achieve our academic objectives. In the present article, we will go through the importance of including wide ranging art-based activities in the English as a second language (ESL) programming in order to open doors to reflection upon the language, emotions and motivation in the foreign language classroom. Furthermore, we will make reference to different ways of using art to enhance our students’ comprehension and production skills in English in an enjoyable integrative learning atmosphere (Farokhi and Hashemi, 2012). Moreover, we will highlight the importance of using art as a motivational tool to awake our students’ curiosity as well as providing them with sensory activities which will include, at least, two integrated crossed senses (Rains, Kelly and Durham, 2008). To conclude, we will learn about the benefits of including art in our lessons and different practical proposals to be implemented in the ESL classroom on behalf of our students’ academic and personal development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus