Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social activity of student youth in the Rostov region: institutional aspects and subjective perception

Anastasiya Edu. Pilipenko

  • español

    El autor analiza las características de la actividad social de los estudiantes jóvenes mediante el estudio de los componentes estructurales: motivacional, disponibilidad de recursos y percepción subjetiva que son influenciados por las condiciones institucionales especialmente creadas. A través de una encuesta a estudiantes socialmente activos, se descubre que la idea esencial de esta actividad caracterizada por motivos dominantes del bien público no se corresponde con la realidad que se basa principalmente en la motivación pragmática de los sujetos de actividad. Se establece que las condiciones institucionales creadas conforman la disponibilidad de recursos, que es buscada por los estudiantes y representada por los capitales culturales y sociales, y las mayores expectativas de convertir las capitales en recursos profesionales al inicio de su carrera. Se realiza una entrevista en profundidad semi-estándar entre jóvenes trabajadores que participan en actividades sociales durante el curso universitario. Los resultados de la entrevista indican que la disponibilidad de recursos formada por la actividad social sigue sin ser utilizada por los empleadores al comienzo de la carrera. A partir de los resultados de la entrevista, el autor observa las contradicciones de la conversión eficiente de la actividad social en recursos profesionales.

  • English

    The author analyzes the features of social activity of student youth by studying the structural components: motivational, resource availability and subjective perception that are influenced by the specially created institutional conditions. Through a survey of socially active students, it is discovered that the essential idea of this activity characterized by dominating motives of the public good does not correspond to reality which is based primarily on the pragmatic motivation of the subjects of activity. It is established that the created institutional conditions form the resource availability, which is sought after by students and represented by the cultural and social capitals, and the increased expectations of converting the capitals into professional resources at the start of their career. A semi-standard in-depth interview is conducted among working youth who engage in social activity during the university course. The results of the interview indicate that the resource availability formed by the social activity remains unutilized by employers at the start of one's career. Based on the results of the interview, the author notes the contradictions of the efficient conversion of social activity into professional resources. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus