Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Infrastructure of Cultural Leisure in Consumer Society in Student View: Prospects and Problems of Promotion

Vladimir V. Baranov, Artur M. Allagulov, Vladimir V. Kuznetsov, Oleg V. Khlusyanov, Anna M. Yudina, Azat S. Valeev, Guzel Kh. Valeyeva

  • español

    La formación de la infraestructura de ocio cultural estructura el espacio moderno de una manera especial y contribuye a la formación de una nueva esfera de ocio de la sociedad moderna. La industria del ocio cultural en la actualidad no es solo ni tanto un campo de formación, sino un gran segmento del mercado del ocio del país. El propósito del estudio es estudiar las características de la infraestructura de ocio cultural y su papel en la representación de los estudiantes. Métodos de investigación: como método de investigación, se utilizó una encuesta por cuestionario como método de recolección de información primaria, que permite identificar diversos aspectos relacionados con las ideas de los estudiantes sobre las formas y problemas asociados con el tiempo libre. Resultados de la investigación: el artículo considera el papel del ocio en la sociedad de consumo. Se revelan las características del desarrollo de la infraestructura de ocio. La novedad y originalidad del estudio radica en que por primera vez se considera el campo del ocio en la representación de los estudiantes. Se revela que el tiempo libre para los estudiantes es un criterio para identificar el estatus de una persona, los actos, como marcador social de un determinado estilo de vida, es una esfera de manifestación de las diferentes capacidades de un individuo. Se determina que el ocio no suele estar dirigido tanto a disfrutar del tiempo libre como a suplir el consumo del tiempo no laboral. Por primera vez, se muestran los motivos de la visita de los estudiantes a los estudios de ocio. Se revela que existe una elección aleatoria; el deseo de encontrar nuevos significados; una forma de buscarse a uno mismo. Se demuestra que los estudiantes perciben la industria del ocio como un sector en el que, por una determinada tarifa, el cliente compra no solo la oportunidad de dedicarle tiempo, sino también nuevos objetivos y formas de autoexpresión. Se determina que hoy en día los estudios de ocio no son solo un lugar donde se imparten clases dos veces por semana, sino también un espacio recreativo bien organizado. Los estudios de ocio están organizados de tal manera que una persona que se dedica, que está interesada en ellos, siente que pertenece a un cierto clan. Se revela que la industria del ocio vende no solo servicios, sino también humor, y son los estudios de ocio organizados sobre este principio los que tienen más éxito en el mercado de los servicios de ocio. Desde el punto de vista de los estudiantes, el profesor juega un papel importante en la industria del ocio, como guía del mundo de las aficiones. Se determina que es la presencia de un docente la que estructura la formación de manera especial. Importancia práctica: Los datos obtenidos en este trabajo pueden ser utilizados en investigación de mercados, ciencias económicas, psicología publicitaria, así como para un mayor desarrollo teórico de este tema.

  • English

    The formation of the cultural leisure infrastructure structures the modern space in a special way and contributes to the formation of a new leisure sphere of modern society. The cultural leisure industry today is not only and not so much a training field, but a huge segment of the country's leisure market. The purpose of the study is to study the features of the cultural leisure infrastructure and its role in the representation of students. Research methods: as a research method, a questionnaire survey was used as a method of collecting primary information, which allows us to identify various aspects related to students' ideas about the ways and problems associated with spending free time. Research results: the article considers the role of leisure in the consumer society. The features of the development of leisure infrastructure are revealed. The novelty and originality of the study lies in the fact that for the first time the field of leisure is considered in the representation of students. It is revealed that leisure time for students is a criterion for identifying the status of a person, acts, as a social marker of a certain lifestyle, is a sphere of manifestation of different capabilities of an individual. It is determined that leisure is often aimed not so much at enjoying free time, as at filling the consumption of non-working time. For the first time, the reasons for the visiting of students in leisure studios are shown. It is revealed that there is a randomness of choice; the desire to find new meanings; a way of searching for oneself. It is shown that students note the leisure industry as a sector where, for a certain fee, the client buys not only the opportunity to spend time, but also new goals and ways of self-expression. It is determined that today leisure studios are not just a place where classes are held twice a week, but also a well-organized recreational space. Leisure studios are organized in such a way that a person who is engaged in, who is interested in it, feels that he belongs to a certain clan. It is revealed that the leisure industry sells not just services, but mood, and it is the leisure studios organized on this principle that are the most successful in the market of leisure services. From the point of view of students, an important role in the leisure industry is played by the teacher, as a guide to the world of hobbies. It is determined that it is the presence of a teacher that structures training in a special way. Practical significance: The data obtained in this work can be used in marketing research, economic sciences, advertising psychology, as well as for further theoretical development of this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus