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Training as a Means of Developing Students’ Motivation

    1. [1] Peoples' Friendship University of Russia

      Peoples' Friendship University of Russia

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La formación como medio para desarrollar la motivación de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo explora los problemas de la motivación de los estudiantes y su influencia en la eficacia educativa, considerando la importancia de la motivación para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Se estudiaron la importancia y las funciones de la motivación en varios aspectos de la actividad de los estudiantes (incluidas las condiciones sociales de su vida). Los principales motivos educativos de las personas que ingresan a una institución educativa profesional son los "profesionales", pero el papel de los motivos cambia dentro del período de estudio. Este proceso está considerablemente influenciado por el trabajo de orientación profesional, la organización de la práctica industrial, junto con la posibilidad de un mayor empleo. El propósito de la investigación es estudiar los aspectos específicos del desarrollo de la motivación educativa de los estudiantes a nivel teórico y empírico. La metodología de investigación y su algoritmo incluyen la realización de un experimento psicológico y pedagógico complejo mediante la evaluación de la motivación de los participantes antes y después de la implementación del programa de capacitación. Hoy en día, no es suficiente proporcionar al estudiante ciertos conocimientos. Se presta mucha atención a la formación de su preparación profesional, que consideramos como una cualidad personal y un requisito previo esencial para una actividad de posgrado eficaz. La preparación profesional de los estudiantes les ayudará a cumplir con éxito sus deberes, utilizar los conocimientos y la experiencia, mantener el autocontrol, ser eficaces en la resolución de tareas de producción y adaptarse a las condiciones de trabajo en continua evolución. La preparación profesional de los estudiantes incluye el componente motivacional, que se expresa en el sistema de actitudes y motivos estables. La eficacia de desarrollar la motivación educativa de los estudiantes se debe a una serie de condiciones pedagógicas, principalmente el uso de la formación como método para aumentar la motivación de los estudiantes.

    • English

      The article explores the problems of students’ motivation and its influence on educational effectiveness, considering the importance of motivation for young people’s personal and professional development. The significance and functions of motivation in various aspects of students’ activity were studied (including social conditions of their life). The leading educational motives of people entering a professional educational institution are “professional” ones, but the role of motives changes within the period of study. This process is considerably influenced by vocational guidance work, the organization of industrial practice, along with the possibility of further employment. The research purpose is to study the specifics of developing students’ educational motivation at theoretical and empirical levels. The research methodology and its algorithm include conducting a complex psychological and pedagogical experiment by assessing the participants’ motivation before and after the implementation of the training programme. Today, it is not sufficient to provide a student with certain knowledge. Much attention is paid to forming his/her professional readiness, which we consider as a personal quality and an essential prerequisite for effective postgraduate activity. Students’ professional readiness will help them to successfully fulfill their duties, use knowledge and experience, maintain self-control, be effective when solving production tasks and adapt to continuously evolving conditions of work. Students’ professional readiness includes the motivational component, which is expressed in the system of stable attitudes and motives. The effectiveness of developing students’ educational motivation is due to a number of pedagogical conditions, primarily the use of training as a method of increasing students’ motivation. 


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