Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


In-Class versus Out-of-Class Flipped Classroom Models in English as a Foreign Language Writing

    1. [1] Near East University

      Near East University

      Chipre

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelos de aula invertida dentro del aula versus fuera de clase en la escritura en inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un modelo de aula invertida es una parte indispensable de los cursos de escritura de inglés como lengua extranjera (EFL), ya que ayuda al instructor a avanzar en los niveles de competencia en escritura de los alumnos (Pavanelli, 2018). Sin embargo, se desconocen las actitudes de los estudiantes de EFL hacia los modelos de escritura dentro y fuera de clase en un proceso de aula invertida. Comprender estos temas tiene una importancia vital, ya que ayudarán a los educadores a organizar sus clases de escritura en función de los modelos de aula invertida para tener un curso de escritura efectivo en línea con las necesidades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (Abaeian y Samadi, 2016). Por lo tanto, este estudio se propuso investigar las actitudes de los estudiantes de inglés como lengua extranjera hacia los modelos de escritura en clase y fuera de ella en un aula invertida. Se empleó un diseño de investigación cuantitativa mediante el uso de un cuestionario que se aplicó a 30 estudiantes de inglés como lengua extranjera que estudiaban en el departamento de enseñanza del idioma inglés de una universidad privada. Como mostraron los hallazgos, aunque los estudiantes de inglés como lengua extranjera tenían actitudes positivas hacia ambos modelos de aula invertida para la escritura, prefirieron el modelo fuera de clase y la mayoría de ellos declaró que prefieren producir su trabajo escrito fuera de clase. Como consecuencia de esto, los educadores de EFL deben usar un modelo de aula invertida fuera de clase para la escritura, si dan prioridad a las actitudes de sus estudiantes de EFL hacia los modelos de escritura debido a que tienen un curso de escritura efectivo.

    • English

      A flipped classroom model is an indispensable part of the English as a foreign language (EFL) writing courses as it helps the instructor to advance the learners’ writing proficiency levels (Pavanelli, 2018). However, EFL students’ attitudes toward the in-class and out-of-class writing models in a flipped classroom process are unknown. Understanding these issues have a vital importance as these will help educators arrange their writing classes based on the flipped classroom models in order to have an effective writing course in line with EFL students’ needs (Abaeian & Samadi, 2016). Therefore, this study purposed to investigate the EFL students’ attitudes toward in-class and out-of-class writing models in a flipped classroom. A quantitative research design was employed through the use of a questionnaire which was employed to 30 EFL students studying at a private university’s English language teaching department. As the findings showed, although the EFL students had positive attitudes towards both flipped classroom models for writing, they preferred the out-of-class model and the majority of them stated that they prefer to produce their written work out-of-class settings. As a consequence of these, EFL educators should use an out-of-class  flipped classroom model for writing, if they give priority to their EFL students’ attitudes towards the writing models on account of having an effective writing course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno