Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formation of the communicative culture of preschoolers using game activity

    1. [1] Russian State Social University

      Russian State Social University

      Rusia

    2. [2] Moscow City University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de la cultura comunicativa de los niños en edad preescolar utilizando la actividad del juego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio examina los problemas más importantes asociados con la formación de la cultura comunicativa de los niños en edad preescolar. La atención principal se presta a las tecnologías de juego que tienen un alto nivel de eficiencia pedagógica. Se analizan las razones del surgimiento de problemas en las interacciones comunicativas de los preescolares; Se proponen los fundamentos teóricos en la organización de la investigación orientada a la creación de un espacio lúdico que forme la cultura comunicativa de los niños en edad preescolar. Se destacan las condiciones organizativas y pedagógicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los preescolares, entre las que se encuentran las tecnologías de juego que utilizan las capacidades del arte teatral, que pueden convertirse en la base para el desarrollo funcional de la personalidad de un preescolar y su capacidad para comunicarse plenamente con los demás. . Por otro lado, se valora la propia cultura comunicativa de los niños en edad preescolar como mecanismo de su socialización e inculturación. El estudio proporciona una tipología de tecnologías de juego que son relevantes para el desarrollo de las habilidades de comunicación individual y el desarrollo personal general de los niños de esta edad. El estudio puede ser de interés para una amplia gama de especialistas en el campo de la pedagogía preescolar, la psicología y el arte infantil.

    • English

      The study examines the most significant problems associated with the formation of the communicative culture of preschool children. The main attention is paid to gaming technologies that have a high level of pedagogical efficiency. The reasons for the emergence of problems in the communicative interactions of preschoolers are analyzed; the theoretical foundations in the organization of research aimed at creating a play space that forms the communicative culture of preschool children are proposed. Organizational and pedagogical conditions for the development of the communication skills of preschoolers are highlighted, among which are game technologies that use the capabilities of theatrical art, which can become the basis for the functional development of a preschooler’s personality and their ability to fully communicate with others. On the other hand, the very communicative culture of preschool children is assessed as a mechanism of their socialization and inculturation. The study provides a typology of gaming technologies that are relevant for the development of individual communication skills and the general personal development of children of this age. The study may be of interest to a wide range of specialists in the field of preschool pedagogy, psychology, and children’s art. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno