Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The management of the process of forming university students’ tolerance in the conditions of digitalization of higher education

    1. [1] Peoples' Friendship University of Russia

      Peoples' Friendship University of Russia

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La gestión del proceso de formación de la tolerancia de los estudiantes universitarios en las condiciones de digitalización de la educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata sobre la formación de la tolerancia de los estudiantes y el manejo de este proceso.

      El objetivo del artículo es cubrir aspectos teóricos y empíricos de la gestión de la formación de tolerancia de los estudiantes. Se hace especial hincapié en el papel de la tolerancia en la sociedad moderna y para el sistema educativo, así como en las contradicciones que determinan la relevancia de la tolerancia en el ámbito universitario. La tolerancia es un fenómeno complejo y multifacético que afecta a todos los aspectos de la vida estudiantil. Al ingresar a la universidad, los jóvenes se encuentran rodeados de muchas personalidades diferentes que tienen sus propios valores y creencias en la vida. Esto exige la necesidad de respetar y aceptar una opinión diferente y una forma de vida diferente. Por lo tanto, hoy en día la formación de la tolerancia adquiere especial importancia en las instituciones educativas ya que es la tolerancia la base de la comunicación efectiva en una sociedad políticamente cultural como la Federación de Rusia. Entonces la formación de la tolerancia es un orden social ya que es imposible desarrollar el sistema educativo si no se incluye este aspecto. Examinamos la literatura relevante sobre el tema y llegamos a la conclusión de que la formación de la tolerancia solo se puede lograr mediante la gestión democrática y la elección consciente de los estudiantes de actitudes y comportamientos tolerantes, que excluye cualquier presión o imposición. El estudio implicó la elección de métodos y un algoritmo, que comprendió el diagnóstico de los parámetros mencionados, la realización de un experimento formativo, la verificación repetida de los parámetros y la realización de un análisis estadístico de los resultados. El estudio se llevó a cabo sobre la base del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad RUDN (Rusia). Los resultados de la investigación permiten sacar una conclusión sobre la alta efectividad de las acciones implementadas orientadas a la formación de la tolerancia de los estudiantes

    • English

      The article deals with the formation of students’ tolerance and management of this process. The aim of the article is to cover theoretical and empirical aspects of the management of students’ tolerance formation. A special focus is made on the role of tolerance in modern society and for the educational system as well as on the contradictions which determine the relevance of tolerance in the university environment. Tolerance is a complex, multifaceted phenomenon which touches all aspects of student life. Entering the university, young people find themselves surrounded by many different personalities who have their own values and beliefs in life. This calls for the necessity to respect and accept a different opinion and a different way of life. Therefore, nowadays the formation of tolerance acquires special importance in educational institutions as it is tolerance which is the basis of effective communication in a politically cultural society like the Russian Federation. So the formation of tolerance is a social order as it is impossible to develop the educational system unless this aspect is included. We scrutinized relevant literature on the issue and came to the conclusion that the formation of tolerance can be only achieved by means of democratic management and students’ conscious choice of tolerant attitudes and behavior, which excludes any pressure or foisting. The study involved the choice of methods and an algorithm, which comprised the diagnosis of the mentioned parameters, conducting a formative experiment, repeated check of the parameters and performing a statistic analysis of the results. The study was carried out on the base of the Institute of Foreign languages, RUDN University (Russia). The research results allow drawing a conclusion about high effectiveness of the implemented actions aimed at the formation of students’ tolerance. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno