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Resumen de Language Foregrounding and Structure of Literary Functions in Hossein Monzavi's Sonnet Using Leach's Linguistic Model

Narges Abdollahi, Ali Sarvar Yaghoobi, Shahrokh Hekmat

  • español

    La desviación y la crítica estructural, como características que distinguen el lenguaje literario del lenguaje normativo, son los conceptos más fundamentales de la teoría del estructuralismo. En este siglo, el estructuralismo es un enfoque científico y común para evaluar las características artísticas de las obras literarias. Geoffrey Leach, un estructuralista inglés, clasificó las características literarias (desviaciones) en ocho niveles: (1) léxico, (2) gramatical, (3) fonológico, (4) lógico gráfico, (5) dialéctico, (6) estilístico, (7) ) semántico, y (8) período histórico. Distinguió estas desviaciones lingüísticas de otras desviaciones utilizando tres características de posición, dirección y contundencia. Su modelo es generalizable a todos los idiomas, especialmente al persa.

    Por tanto, como soneto de Monzavi, tiene un lugar específico en la poesía persa contemporánea.

    Este estudio tuvo como objetivo encontrar las desviaciones del lenguaje en los sonetos de Monzavi utilizando el método descriptivo-analítico en el marco del estructuralismo y basado en el Modelo de desviación de Leach. En consecuencia, las desviaciones y creaciones artísticas del poeta se buscan a menudo por la simplicidad en el lenguaje de la poesía y su acercamiento al lenguaje común (simple e imposible). En general, el tipo de desviación más frecuente en el soneto de Monzavi tanto en términos cualitativos como cuantitativos es la desviación semántica.

  • English

    Deviation and structural critique, as features distinguishing literary language from normative language, are the most fundamental concepts in structuralism theory. In this century, structuralism is a scientific and common approach to evaluate the artistic characteristics of literary works. Geoffrey Leach, an English structuralist, classified literary features (deviations) in eight levels: (1) lexical, (2) grammatical, (3) phonological, (4) graph logical, (5) dialectical, (6) stylistic, (7) semantic, and (8) historical period. He distinguished these linguistic deviations from other deviations by using three features of position, direction, and conclusiveness. His model is generalizable to all languages, especially Persian. Forasmuch, as Monzavi's sonnet, has a specific position in the contemporary Persian poetry. This study aimed to find language deviations in Monzavi's sonnets using descriptive-analytical method within the framework of the structuralism and based on Leach’s deviation Model. Accordingly, the poet’s deviations and artistic creations are often sought for simplicity in the language of poetry and its approach to common language (simple and impossible). In general, the most frequent type of deviation in Monzavi's sonnet in both qualitative and quantitative terms is semantic deviation.


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