Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparison of Teacher and School Managers` Assignment Policies Between South Korea, Singapore, Japan, Finland and Turkey

    1. [1] Inonu University

      Inonu University

      Turquía

    2. [2] Fırat University

      Fırat University

      Turquía

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación de las políticas de asignación de maestros y directores escolares entre Corea del Sur, Singapur, Japón, Finlandia y Turquía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio, se comparó a los profesores y administradores escolares de Corea del Sur, Singapur, Japón, Finlandia y Turquía en términos de políticas de asignación. En esta investigación, se utilizó un patrón holístico de estados múltiples, que es uno de los tipos de investigación cualitativa. La razón para utilizar este método se ha examinado de acuerdo con la situación problemática de estos países y luego se ha comparado entre sí.

      Las políticas de nombramiento de maestros y administradores escolares deben evaluarse junto con otros procesos. Los países de Corea del Sur, Singapur, Japón y Finlandia sobresalieron en los exámenes PISA 2003, 2006, 2009 y 2012. La selección de maestros y administradores escolares calificados juega un papel importante en este éxito de estos países. Al elegir candidatos para las facultades de educación en estos países, los exámenes miden sus habilidades docentes a través de exámenes centrales. En el proceso de asignación de profesores, se llevan a cabo exámenes centrales, pero las instituciones vuelven a realizar exámenes que miden sus habilidades docentes. La enseñanza del atractivo es una profesión en estos países. Porque en estos países, la enseñanza tiene todas las características como respetabilidad, alto estatus, garantía de empleo y salario alto. Los salarios de los docentes en estos países están por encima del promedio de los países de la OCDE. Además, se concede gran importancia a la formación en servicio de los administradores y profesores de las escuelas en estos países. Los salarios de los profesores en Turquía están por debajo del promedio de los países de la OCDE.

    • English

      In this study, South Korea, Singapore, Japan, Finland and Turkey Countries teachers and school administrators were compared in terms of assignment policies. In this research, a holistic multiple state pattern, which is one of the qualitative research types, was used. The reason for using this method has been examined in accordance with the problem situation of these countries and then compared with each other. The appointment policies of teachers and school administrators should be evaluated along with other processes. South Korea, Singapore, Japan, Finland countries excelled in PISA 2003, 2006, 2009 and 2012 exams. The selection of qualified teachers and school administrators plays an important role in this success of these countries.While choosing candidates for education faculties in these countries, exams measure their teaching skills via central exams. In the process of assigning teachers, central exams are conducted, but institutions again conduct exams that measure their teaching skills. Teaching appeal is a profession in these countries. Because in these countries, teaching has all the features such as respectability, high status, job guarantee and high salary. Teacher salaries in these countries are above the average of OECD countries. In addition, great importance is attached to the in-service training of school administrators and teachers in these countries. The salaries of teachers in Turkey is below the average of OECD countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno