Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pre-service English teachers’ perceptions of their online teaching practice during pandemic times

    1. [1] Central China Normal University

      Central China Normal University

      China

    2. [2] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los profesores de inglés en formación sobre su práctica docente en línea durante tiempos de pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga las percepciones de los profesores de inglés en formación sobre su práctica de enseñanza en línea durante tiempos de pandemia, centrándose en cuestiones relacionadas con la tecnología, el desarrollo de materiales y la gamificación. En consecuencia, se implementó un enfoque de investigación narrativa cualitativa para indagar profundamente a los profesores de inglés en formación a través de entrevistas y artefactos. Se concluye que a pesar de que los profesores de inglés en formación tuvieron que enfrentar diferentes preocupaciones relacionadas con su práctica docente en línea, como la falta de compromiso de los estudiantes, la baja motivación y problemas de conectividad debido a la pandemia, aún fueron capaces de comprender y reflexionar sobre su rol como docentes y utilizaron tecnología y actividades ludificadas para superar sus inquietudes.

    • English

      This paper investigates pre-service English teachers’ perceptions on their online teaching practice during pandemic times, focusing on issues related to technology, materials development and gamification. Accordingly, a qualitative narrative research approach was implemented to deeply inquiry pre-service English teachers through interviews and artifacts. It is concluded that even though pre-service English teachers had to face different concerns related to their online teaching practice, such as students’ lack of commitment, low motivation and connectivity issues because of the pandemic, still they were capable of understanding and reflecting upon their role as teachers and used technology and gamified activities to overcome their concerns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno