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A Comparative Study of the Nature of Ransom and Wise from the Perspective of Feyz Kashani and Imam Khomeini

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un estudio comparativo de la naturaleza del rescate y el sabio desde la perspectiva de Feyz Kashani y el Imam Khomeini
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La naturaleza del rescate y la cuestión de garantizar la sabiduría es una de las cuestiones importantes en la jurisprudencia y el derecho; hasta ahora se han expresado varias opiniones al respecto. La conexión entre los dos se remonta a la naturaleza del rescate; si consideramos el rescate como un mero castigo, está en conflicto con el principio del castigo personal, pero si consideramos el rescate como una compensación, o lo consideramos de naturaleza dual, no habrá conflicto entre esta regla y el principio. En este artículo, se ha hecho un intento de la naturaleza del rescate y la sabiduría debe ser examinada desde la perspectiva de Feyz Kashani y el Imam Khomeini, la pregunta básica que surge al respecto es que; ¿Cómo se pueden evaluar las opiniones de Feyz Kashani y el Imam Jomeini sobre la naturaleza del rescate y la sabiduría? El presente artículo es una descripción analítica y ha utilizado el método de la biblioteca para examinar la pregunta. Los resultados del artículo indican que; desde el punto de vista de Feyz Kashani y también del Imam Jomeini, el rescate tiene una naturaleza dual; porque el rescate, como entidad jurídica independiente, tiene un aspecto civil y compensa los daños y perjuicios infligidos a la víctima o sus padres, por otro lado, tiene un aspecto penal y proporciona los medios de castigo y aprendizaje de lecciones para el perpetrador. Además, el pago realizado por los sabios ha sido aceptado desde el punto de vista de Feyz Kashani y el Imam Khomeini. En consecuencia, siempre que un ciudadano no musulmán de Dhimma comete un error puro y no puede pagar el rescate, siempre que un asesino comete un asesinato premeditado y luego escapa y él y sus familiares no tienen dinero, siempre que la persona que cometió el asesinato de un puro El error no tiene la sabiduría de pagar el rescate del sabio, o si su sabiduría es incapaz, el pago del rescate será responsabilidad del tesoro. Desde el punto de vista del Imam Jomeini, la base más importante de la responsabilidad del gobierno como hombre sabio es el gobierno de "Al-Kharaj bi Al-Dhiman", pero Feyz Kashani no ha discutido este tema.

    • English

      The nature of ransom and the issue of guaranteeing wisdom is one of the important issues in jurisprudence and law; various views have been expressed about it so far. The connection between the two goes back to the nature of ransom; if we consider ransom as a mere punishment, it is in conflict with the principle of personal punishment but if we consider the ransom as compensation, or consider it dual in nature, there will be no conflict between this rule and the principle. In this article, an attempt has been made to the nature of ransom and wisdom should be examined from the perspective of Feyz Kashani and Imam Khomeini, the basic question that arises in this regard is that; how can the views of Feyz Kashani and Imam Khomeini regarding the nature of ransom and wisdom be evaluated? The present article is an analytical description and has used the library method to examine the question. The results of the article indicate that; from the point of view of Feyz Kashani and also Imam Khomeini, ransom has a dual nature; because ransom, as an independent legal entity, has a civil aspect and compensates the damages and losses inflicted on the victim or his parents, on the other hand, it has a criminal aspect and provides the means of punishment and learning lessons for the perpetrator. Also, the payment made by the wise has been accepted from the point of view of Feyz Kashani and Imam Khomeini. Accordingly, whenever a non-Muslim citizen from Dhimma commits a pure mistake and is unable to pay the ransom, whenever a murderer commits premeditated murder and then escapes and he and his relatives have no money, whenever the person who committed the murder of a pure mistake does not have the wisdom of paying the wise ransom, or if his wisdom is incapable, the payment of ransom will be the responsibility of the treasury. From Imam Khomeini's point of view, the most important basis of the government's responsibility as a wise man is the rule of "Al-Kharaj bi Al-Dhiman" but Feyz Kashani has not discussed this issue.


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