Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interethnic tolerance development ways among pedagogical students at University

Aleksandr L. Soldatchenko, Svetlana S. Velikanova, Svetlana S. Rudakova, Svetlana V. Kharitonova, Roman R. Vakhitov, Oksana P. Chernykh

  • español

    El artículo presentado está dedicado al desarrollo de la tolerancia interétnica entre estudiantes de pedagogía de una universidad. Basado en los trabajos de B. Barber, J. Berry, A.G. Asmolov, M.S.

    Mirimanov, V.A. Lektorsky, G.U. Soldatov y otros investigadores, los autores aclararon la meta y los objetivos del desarrollo de la tolerancia interétnica entre los futuros profesores, y también sistematizaron sus principales criterios e indicadores. Además, el artículo presenta el complejo de condiciones pedagógicas del autor que aseguran el desarrollo de la tolerancia interétnica entre los estudiantes de pedagogía de una universidad. El complejo incluye los siguientes componentes: el uso de formas didácticas activas y métodos de enseñanza interactivos en el proceso educativo que contribuyan a la formación de una cosmovisión tolerante de los estudiantes; organización de la interacción interpersonal de los estudiantes de pedagogía mediante su inclusión en actividades de investigación; actualización de la experiencia de comunicación interétnica tolerante entre futuros profesores a través de la introducción de episodios de tolerancia en el proceso educativo; el desarrollo de la competencia entre los estudiantes de pedagogía en el campo del desarrollo de la tolerancia interétnica entre los escolares durante el proceso educativo.

  • English

    The presented article is devoted to interethnic tolerance development among pedagogical students at a university.Based on the works by B. Barber, J. Berry, A.G. Asmolov, M.S. Mirimanov, V.A. Lektorsky, G.U. Soldatov and other researchers, the authors clarified the goal and objectives of interethnic tolerance development among future teachers, and also systematized its main criteria and indicators. Also, the article presents the author's complex of pedagogical conditions that ensure the development of interethnic tolerance among pedagogical students at a university. The complex includes the following components: the use of active didactic forms and interactive teaching methods in the educational process that contribute to the formation of a tolerant worldview of students; organization of interpersonal interaction of pedagogical students by their inclusion in research activities; actualization of tolerant interethnic communication experience among future teachers through the introduction of tolerance episodes into the educational process; the development of competence among pedagogical students in the field of interethnic tolerance development among schoolchildren during the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus