Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The improvement of students’ stress resistance with the help of the development of self-regulation during university studies

Natalia L. Sokolova, Marina Georgiyevna Sergeeva

  • español

    El artículo está dedicado al problema urgente de la formación de resistencia al estrés en estudiantes universitarios con la ayuda del entrenamiento de autorregulación. El estudio destaca los aspectos específicos del examen de este fenómeno en la ciencia moderna, la estructura de la resistencia al estrés y la importancia y las características del desarrollo de la resistencia al estrés de los estudiantes. El artículo también enfatiza el hecho de que el desarrollo de un activo dado es especialmente efectivo dentro del entrenamiento de autorregulación, que es un método efectivo para mejorar el componente emocional-volitivo de la personalidad de los estudiantes. El artículo indica que la autorregulación desarrollada de los estudiantes y, en particular, la autorregulación personal son importantes para el desarrollo de la resistencia al estrés. La investigación tiene como objetivo estudiar las características específicas de la resistencia al estrés de los estudiantes universitarios con la ayuda de la formación de autorregulación. Para lograr el objetivo de la investigación, se desarrolló y llevó a cabo el experimento destinado a estudiar el estado y la dinámica de la resistencia al estrés de los estudiantes. Se seleccionó la metodología de investigación y su algoritmo, que incluyó un experimento psicológico y pedagógico complejo y el seguimiento del estado y la dinámica de la resistencia al estrés antes y después de la influencia formativa. El estudio se llevó a cabo en el Departamento de Pedagogía Social del Instituto de Idiomas Extranjeros de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia. El estudio involucró a 56 estudiantes, la muestra es representativa en términos de género y otras características. Los resultados del estudio permiten a los autores concluir que el entrenamiento de autorregulación es un método eficaz para la formación de resistencia al estrés en los estudiantes.

  • English

    The article is devoted to the urgent problem of the formation of stress resistance in university students with the help of self-regulation training. The study highlights the specifics of examination of this phenomenon in modern science, the structure of stress resistance, and the significance and characteristics of the development of students’ stress resistance. The article also emphasizes the fact that the development of the given asset is especially effective within the self-regulation training, which is an effective method for improving the emotional-volitional component of students’ personality. The article indicates that the developed self-regulation of students and, in particular, personal self-regulation are important for the development of stress resistance. The research is aimed at studying the specifics of university students’ stress resistance with the help of self-regulation training. To achieve the goal of the research, the experiment aimed at studying the state and dynamics of students’ stress resistance was developed and carried out. The research methodology and its algorithm were selected, which included a complex psychological and pedagogical experiment and tracking the state and dynamics of stress resistance before and after the formative influence. The study was carried out at the Department of Social Pedagogy of the Institute of Foreign Languages, Peoples’ Friendship University of Russia. The study involved 56 students, the sample is representative in terms of gender and other characteristics. The results of the study allow the authors to conclude that self-regulation training is an effective method for the formation of stress resistance in students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus