Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formation of students’ social competence in the context of additional vocational education

Natalia L. Sokolova, Marina Georgiyevna Sergeeva

  • español

    El artículo está dedicado al problema urgente de la formación de la competencia social de los estudiantes mientras reciben educación vocacional adicional. El estudio destaca los aspectos específicos del examen de este fenómeno en la ciencia moderna y la importancia del desarrollo de la competencia social de los estudiantes. El artículo también enfatiza el hecho de que el desarrollo del activo dado es especialmente efectivo dentro de la actividad formativa además del ambiente educativo tradicional de una universidad, en particular, en el contexto de las diversas formas de educación vocacional adicional. La investigación tiene como objetivo estudiar los aspectos específicos de la formación de la competencia social de los estudiantes mientras reciben educación vocacional adicional. Para lograr el objetivo de la investigación, se desarrolló y llevó a cabo un experimento dirigido a estudiar el estado y la dinámica de la competencia social de los estudiantes. Se seleccionó la metodología de investigación y su algoritmo, que incluyen un experimento psicológico y pedagógico complejo y el seguimiento del estado y la dinámica de la competencia social antes y después de la influencia formativa. El estudio se llevó a cabo en el Departamento de Pedagogía Social del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia. El estudio involucró a 40 estudiantes; la muestra fue representativa en términos de género y otras características. Los resultados del estudio permiten concluir que la formación es un método eficaz para la formación de la competencia social de los estudiantes en el contexto de la formación profesional adicional. Los resultados del experimento y su interpretación confirman esta hipótesis.

  • English

    The article is devoted to the urgent problem of the formation of students’ social competence while receiving additional vocational education. The study highlights the specifics of the examination of this phenomenon in modern science and the significance of the development of students’ social competence. The article also emphasizes the fact that the development of the given asset is especially effective within the training activity in addition to the traditional educational environment of a university, in particular, in the context of the various forms of additional vocational education. The research is aimed at studying the specifics of the formation of students’ social competence while receiving additional vocational education. To achieve the goal of the research, an experiment aimed at studying the state and dynamics of students’ social competence was developed and carried out. The research methodology and its algorithm were selected, which include a complex psychological and pedagogical experiment and tracking the state and dynamics of social competence before and after the formative influence. The study was carried out at the Department of Social Pedagogy of the Institute of Foreign Languages of the Peoples’ Friendship University of Russia. The study involved 40 students; the sample was representative in terms of gender and other characteristics. The results of the study allow concluding that training is an effective method for the formation of students’ social competence in the context of additional vocational education. The results of the experiment and their interpretation confirm this hypothesis. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus