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Resumen de Organization of the educational process in the university during the pandemic

Lyudmila Petrovna Gadzaova, Elena Valentinovna Goverdovskaya, Ekaterina Anatolyevna Tatarintseva, Knarik Robertovna Kapieva, Tat'yana Erastovna Dzhagaeva

  • español

    En las condiciones modernas de la pandemia y los cambios económicos y sociales relacionados, la calidad del conocimiento adquirido por los estudiantes tanto en línea como en el aula se ha vuelto aún más importante en el campo de la educación superior y la práctica pedagógica universitaria. También son importantes la actitud del estudiante hacia su futura actividad profesional e investigadora y su comprensión del propósito, necesidad, utilidad y beneficios de las profesiones adquiridas. Esto demuestra la creciente complejidad organizativa del proceso educativo y la creación de condiciones psicológicas y pedagógicas efectivas en el entorno educativo de las universidades, de las que depende en gran medida la competencia profesional de los futuros especialistas. El artículo está dedicado al estudio de la relación e interdependencia de las orientaciones educativas, científicas y culturales de los estudiantes en el curso de la educación superior. Analiza la actitud de los estudiantes hacia el proceso educativo y la formación de la identidad profesional como principal orientación valorativa para un determinado período de estudio. Las tecnologías modernas de comunicación de medios se utilizan activamente en el proceso educativo. Se proporciona un enfoque coherente y sistemático con la ayuda de la aplicación Periscope, que es una plataforma para el aprendizaje a distancia. Permite realizar clases y talleres abiertos, participar y ver el proceso de aprendizaje en tiempo real, retransmitir eventos interesantes (conferencias, exposiciones, seminarios). Se presta especial atención a la actividad mediática en las redes sociales. Vkontakte, Instagram y Facebook son las aplicaciones desarrolladas y utilizadas como plataformas efectivas para compartir noticias, anuncios, encuestas, discusiones, reportajes fotográficos y en video sobre eventos universitarios. Por ejemplo, el año pasado, la Universidad Estatal de Osetia del Norte se convirtió en uno de los líderes de la clasificación sobre la base de los resultados del seguimiento de la apertura de la información de las universidades. La calificación fue presentada por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia durante la conferencia dedicada a la interacción de la información. La calificación adquirida dentro del estudio universitario brinda a los graduados la oportunidad, por un lado, de participar activamente en el diseño, implementación y mayor desarrollo de sistemas aplicados complejos. Por otro lado, proporciona una base para la solución científica de problemas relacionados dentro de la investigación aplicada. Además, un elemento esencial de la maestría es la creación de un área profesional, que abre la oportunidad para que los estudiantes adquieran las calificaciones adicionales adecuadas necesarias para los puestos de liderazgo y gestión además del contenido de la educación y la práctica professional.

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  • English

    In modern conditions of the pandemic and related economic and social changes, the quality of knowledge acquired by students both online and in the classroom has become even more important in the field of higher education and university pedagogical practice. The student's attitude towards their future professional and research activity and their understanding of the purpose, necessity, usefulness, and benefits of acquired professions are also important. This proves the increasing organizational complexity of the educational process and creation of effective psychological and pedagogical conditions in the educational environment of universities, on which the professional competence of future specialists largely depends. The article is devoted to the study of the relationship and interdependence of students’ educational, scientific, and cultural orientations in the course of higher education. It analyses the attitude of students towards the educational process and the formation of professional identity as the main value orientation for a given period of study. Modern media communication technologies are actively used in the educational process. A consistent and systematic approach is provided with the help of the Periscope application, which is a platform for distance learning. It allows holding open classes and workshops, participating and watching the learning process in real-time, broadcasting interesting events (conferences, exhibitions, seminars). Special attention is paid to media activity in social networks. Vkontakte, Instagram, and Facebook are the applications developed and used as effective platforms for sharing the news, announcements, polls, discussions, photo and video reports about university events. For instance, last year the North Ossetian State University became one of the leaders of the rating based on the results of monitoring the information openness of universities. The rating was presented by the Ministry of Education and Science of the Russian Federation during the conference devoted to information interaction. The qualification acquired within the university study gives graduates the opportunity, on the one hand, to actively participate in the design, implementation, and further development of complex applied systems. On the other hand, it provides a basis for the scientific solution of related problems within applied research. In addition, an essential element of the master's degree is the creation of a professional area, which opens up the opportunity for students to acquire the appropriate additional qualifications necessary for leadership and managerial positions in addition to the content of education and professional practice. 


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