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Social Networks as Zones of Digital Personality Construction: Current Problems and Prospects

    1. [1] Orenburg State University

      Orenburg State University

      Rusia

    2. [2] Orenburg State Pedagogical University

      Orenburg State Pedagogical University

      Rusia

    3. [3] Immanuel Kant Baltic Federal University

      Immanuel Kant Baltic Federal University

      Rusia

    4. [4] Gzhel State University

      Gzhel State University

      Rusia

    5. [5] Ulyanovsk State Agrarian University named after P.A. Stolypin
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las redes sociales como zonas de construcción de la personalidad digital: problemas actuales y perspectivas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, Internet y su comunicación mediada son parte integral de la vida cotidiana y las redes sociales se están convirtiendo en la principal plataforma de autopresentación en estos días. La principal herramienta para tal autoexpresión en las redes sociales es el selfie. El rápido aumento de la popularidad de las selfies sugiere que las mismas prácticas de autorrepresentación están experimentando una importante transformación histórica. El propósito de la investigación es estudiar las características de la construcción de selfies. Métodos de investigación: como método de investigación, se utilizó una encuesta por cuestionario como método que permite investigar de manera rápida y efectiva las características del uso de selfies como forma de construir una personalidad digital. Resultados de la investigación: el artículo considera las formas de control corporal en las redes sociales en la práctica de la construcción de selfies. La novedad y originalidad de la investigación radica en que por primera vez se considera la práctica de los selfies como forma de construir una personalidad digital. Se muestra que la autoidentificación se basa en cómo se evalúa el cuerpo y no en lo que es en realidad. Se revela que el cuerpo se ha convertido en un portador de significado y una plataforma de comunicación con retroalimentación, e Internet, que se ha convertido en el principal repositorio de conjuntos de datos globales, ha asumido el papel de este control comunicativo sobre el cuerpo. Se determina que en la comprensión de la esencia del fenómeno selfie, existen dos puntos de vista: el selfie, como continuación de la tradición del autorretrato y el selfie, como un fenómeno especial único asociado en mayor medida a los medios de comunicación de la red. contenido. Se revela que el motivo principal de la autopresentación es el deseo de ser aprobado socialmente, de obtener la calificación más alta y el comentario más halagador o ruidoso. Se revela que el hashtag es uno de los elementos estructurales del selfie, a través del cual se lleva a cabo el proceso de construcción de la imagen. Se muestra que un motivo importante para construir una selfie es la necesidad del usuario de una determinada declaración visual, la autoexpresión. Se determina que en la producción de selfies, el usuario a menudo se guía por las tendencias de la moda y las plantillas prefabricadas, lo que significa que al regular el cuerpo real en el espacio, se forma una representación exitosa del cuerpo digital en la red. La trascendencia práctica de los datos obtenidos en este trabajo radica en su uso en psicología social, psicología de la edad, marketing, así como para un mayor desarrollo teórico de este tema.

    • English

      At present, the Internet and its mediated communication are an integral part of everyday life and social networks are becoming the main platform for self-presentation these days. The main tool for such self-expression in social networks is the selfie. The rapid rise in the popularity of selfies suggests that the very practices of self-representation are undergoing a major historical transformation. Research purpose is to study the features of selfies construction. Research methods: as a research method, a questionnaire survey was used as a method that allows quickly and effectively to investigate the features of using selfies as a way of constructing a digital personality. Research results: the article considers the forms of body control in social networks in the practice of constructing selfies. Research novelty and originality lies in the fact that for the first time the practice of selfies as a way of constructing a digital personality is considered. It is shown that self-identification is based on how the body is evaluated, and not on what it is actually. It is revealed that the body has become a carrier of meaning and a platform for communication with feedback, and the Internet, which has become the main repository of global data sets, has assumed the role of this communication control over the body. It is determined that in understanding the essence of the selfie phenomenon, there are two points of view: the selfie, as a continuation of the tradition of self-portrait and the selfie, as a special unique phenomenon associated to a greater extent with network media content. It is revealed that the main motive of self-presentation is the desire to be socially approved, to get the highest rating and the most flattering or loud comment. It is revealed that the hashtag is one of the structural elements of the selfie, through which the process of constructing the image is carried out. It is shown that an important motive for constructing a selfie is the user's need for a certain visual statement, self-expression. It is determined that in the production of selfies, the user is often guided by fashion trends and ready-made templates, which means that by regulating the real body in space, a successful representation of the digital body in the network is formed. The practical significance of the data obtained in this work lies in their use in social psychology, age psychology, marketing, as well as for further theoretical development of this issue.


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