Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto del Aprendizaje de Morfología en el Procesamiento Visoespacial de Estudiantes Universitarios Chilenos

  • Autores: Norman López Velásquez, Juancarlos Coronado López, Jorge Alfredo Herrera Pino, Marcio F. Soto, Fernando Robert Ferrel Ortega
  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 50, Nº. 3, 2016, págs. 441-448
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo.Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método.Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios deciencias de la salud.

    • English

      Objective. Check the effect of morphology on learning visuospatial processing in college students. Method. Kinesiology involved 48 students who studied anatomy (EG); and 43 of Social Work, who studied anatomy (UG). Results. No significant differences were recorded at pretest intra - group, but in the post-test, in favor of EG, with an effect size high TCFR Copy and memory. The intergroup analysis showed better performance in the post test in TCFR Copy and memory. These differences were not observed in the TAVLR in either group and statistical analysis. Conclusions. Learning anatomy strengthens visuospatial function, necessary for the proper and professional performance of future college students health sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno