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Resumen de Comportamiento de lagestión de ventas en empresas emprededoras del municipio Sancti Spiritus, Cuba

Douglas Adolfo García Gómez, Yamarú Chirinos Araque, Dorkys Coromoto Rojas Nieves

  • español

    El sector no estatal cubano hoy en día se encuentra entre las principales fuentes emergentes de la economía, de allí la importancia que reviste aumentar de forma significativa la calidad de la gestión de venta presente en las pequeñas empresas nacientes, como elemento determinante para que los emprendedores de nuevos negocios obtengan una mayor sensibilidad hacia las percepciones de los clientes yel valor de la oferta, variables imprescindibles para incrementar las tasas de éxito de estas organizaciones. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la gestión de ventas en empresas emprendedoras del municipio de Sancti Spiritus, Cuba, para contribuir a elevar la satisfacción de los clientes.El estudio toma como muestra dos empresas, GRAFICENTRO y el restaurante ¨Piratas del Caribe¨. Para su realización se adoptó como metodología la toma de decisiones multicriterio, con una orientación cuantitativa y se aplicó el índice decalidad de la gestión de ventas. Se utilizaron métodos y técnicas como: observación directa, entrevista, entropía y AHD de Saaty, a través de los cuales se pudieron identificar los problemas existentes para derivar las posibles soluciones y se perfeccionó la satisfacción al cliente.

  • English

    The sector non state Cuban today in day is among the main emergent sources of the economy, of there the importance that you had to increase in a significant way the quality of the administration of present sale in the small nascent companies, as decisive element so that the venturesome of new business obtain a bigger sensibility toward the perceptions of the clients and the value of the offer, indispensable variables to increase the rates of success of these organizations. The present investigation has as objective to evaluate the administration of sales in venturesome companies of the municipality of Sancti Spiritus, Cuba, to contribute to elevate the satisfaction of the clients.The study takes like sample two companies, GRAFICENTRO and the restaurant ¨Piratas of the Caribe¨. For their realization it was adopted as methodology the taking of decisions multicriterio, with a quantitative orientation and the index of quality of the administration of sales was applied. Methods were used and technical as: direct observation, interviews, entropía and AHD of Saaty. As conclusion the existent problems were identified to derive the possible solutions and the satisfaction was perfected the client.


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