El artículo describe a fondo los modelos orientados a las competencias de superación profesional y autorrealización de los docentes en términos de desarrollo sostenible. Se ha desarrollado y probado experimentalmente el apoyo educativo y metódico del desarrollo profesional de los docentes para el aprendizaje permanente a través de la educación formal, no formal e informal de acuerdo con modelos innovadores de desarrollo profesional orientados a las competencias. Los resultados del estudio se pueden utilizar en el proceso de modernización del sistema educativo nacional, en particular en las actividades de los centros educativos y metodológicos de educación vocacional en el desarrollo de planes de estudio, programas educativos, requisitos de calificación para las actividades profesionales de los maestros, innovadores apoyo docente y metodológico
The article thoroughly describes the competency-oriented models of professional self-improvement and self-realization of teachers in terms of sustainable development. The educational and methodical support of professional development of teachers for lifelong learning through formal, non-formal and informal education according to innovative competence-oriented models of professional development has been developed and experimentally tested. The results of the study can be used in the process of modernization of the national education system, in particular in the activities of educational and methodological centers of vocational education in the development of curricula, educational programs, qualification requirements for professional activities of teachers, innovative teaching and methodological support.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados